Acerca de


Mi nombre es José y soy un afortunado esposo y padre de dos inquietos y maravillosos hijos. A medida que nuestros hijos fueron creciendo, mi mujer y yo hablamos sobre el tipo de actividades que nos gustaría que realizasen y cómo nos encantaría que pudiesen explorar diferentes propuestas para ir conociendo y desarrollando su propios gustos. Nuestra ilusión que era que hiciesen distintas cosas que pudiesen estar en consonancia con los valores que queremos transmitirles y que ayudasen a cultivar sus preferencias.

De esta inquietud surgió la voluntad de encontrar qué actividades se estaban organizando en nuestra ciudad dirigidas a los más pequeños y que pudiesen interesarnos. Hay multitud de librerías, centros comerciales, museos, etc. que organizan con mayor o menor frecuencia actividades, talleres y eventos dedicados a los niños, lo cual suponía una realidad que nos resultaba totalmente desconocida. Después de mucho investigar, de ir preguntando en cada lado y de juntar un poco de allí y un poco de aquí logramos recopilar una cantidad de información considerable.

Toda esa información había que filtrarla porque, lamentablemente, había muchas actividades que no eran adecuadas a la edad de nuestros hijos y, aunque no queríamos perder esas referencias de cara al futuro, era obvio que no nos eran útiles en ese momento. Nos dedicamos a clasificar las actividades atendiendo a diferentes criterios, criterios que fueron cambiando, desapareciendo o apareciendo según íbamos decidiendo lo que considerábamos oportuno.

Al final de este proceso logramos crear una pequeña recopilación o directorio de actividades claramente etiquetadas que trasladábamos a un Calendario de Google para poder crear recordatorios en aquellos eventos que decidiésemos llevar a cabo. Una tarea tediosa pero que realizamos con mucha ilusión y mucho cariño pensando que nos ayudaría a planear mejor el ocio de nuestros hijos.

Con el paso del tiempo fuimos encontrando a amigos, compañeros y conocidos, padres todos ellos, que también se sentían interesados por acceder a esta oferta de actividades; así que fuimos compartiendo con ellos el trabajo que habíamos hecho. Al principio les invitamos compartiendo el calendario individualmente, después configuramos el calendario como público para que cualquiera pudiese consultarlo sin tener que ser invitado o aceptado. Todos ellos se han mostrado agradecidos y nosotros nos damos por satisfechos con su agradecimiento, es la mejor manera de dar valor a esta iniciativa.

¿Y ahora qué? El siguiente paso, no sé si lógico o no, ha sido dar el salto a una página específica en la que avanzar en nuestro objetivo personal: mostrar esa información de la manera que, humildemente, consideramos más clara y sencilla a la mayor cantidad de padres como nosotros.

Por diversas razones ésta página está circunscrita, de momento, a las actividades que se realizan en la ciudad de Valencia y alrededores pero no descartamos ampliar su radio de acción a otras localidades si el tiempo y la estructura organizativa nos lo permiten. Siempre con el condicionante de que la calidad prime sobre la cantidad.

Es nuestra ilusión que este esfuerzo pueda beneficiar a otros padres, madres, tíos, tías. abuelos y abuelas, y que les ayude en la tarea de criar a sus hijos con el mismo tesón y cariño con los que nosotros tratamos de criar a los nuestros.

A ellos, a Rebeca y a Rubén, va dedicada esta pequeña locura.